La ciberseguridad es un tema del que se habla a menudo en los medios de comunicación, pero no siempre es fácil de entender. La ciberseguridad es la protección de sistemas, redes y datos frente a ataques, daños o accesos no autorizados. Utiliza una combinación de técnicas defensivas para proteger la información y los sistemas. El alcance de los ciberataques sigue ampliándose y evolucionando. El primer paso para protegerse contra un ciberataque es aprender cómo funcionan:
- Se diferencia de otras formas de seguridad en que se centra en la protección de los activos digitales en lugar de los físicos.
- Utiliza una combinación de técnicas defensivas para proteger la información y los sistemas.
- También es una combinación de técnicas defensivas que protegen la información y los sistemas. No se trata sólo de tecnología, sino también de procesos y personas. Y no se trata sólo de defensa: se trata de proteger a su organización de las ciberamenazas entendiendo qué son, cómo funcionan y cómo evitar que ocurran en primer lugar.
El alcance de los ciberataques sigue ampliándose y evolucionando.
Un ciberataque se define como cualquier acto malicioso o intento de obtener acceso no autorizado a información o sistemas. Los ciberataques pueden ser llevados a cabo por individuos o grupos, y su alcance sigue ampliándose y evolucionando. Son cada vez más frecuentes y sofisticadas. El alcance de los mismos cambia constantemente; ya que no se limitan a los ordenadores, sino que incluyen teléfonos inteligentes, televisores e incluso coches.
La seguridad es un proceso continuo que requiere una vigilancia constante. Se tiene que supervisar constantemente tanto sus sistemas y redes, manteniéndote al día de las últimas herramientas y técnicas de protección contra los ciberataques.
No basta con comprar antivirus o cortafuegos, instalarlos y esperar que todo lo demás se haga automáticamente. La ciberseguridad requiere que desempeñen un papel activo para protegerte de los hackers utilizando varias capas de protección.